6 de septiembre de 2017

LO ATRASADO DEL PRM.

   

                                                         


                                                                                                      POR: MARTIN REYES.


El  Partido Revolucionario Moderno, se ha convertido en el  primer partido de la oposicion dominicana, desplazando a su entidad matriz el Revolucionario Dominicano, la razon es que la gran mayoria de la matricula del PRD, se inscribio con plenos Derechos, en el nuevo    partido Revolucionario Moderno.
Pero con el paso de los dias, nos  podemos dar cuenta que el nuevo partido ni es Revolucionario ni es Moderno. La razon es obvia, si analisamos que la nueva entidad partidaria pretende seguir operando con la misma metodologia y estructuras del  viejo PRD, lo cual no seria nada siempre que se pueda demostrar que ese esquema de direccion haya sido   productivo, pero sinembargo tal   premisa es imposible de demostrar, pues las estructuras y las metodologias que abrazo el PRD desde su fundacion, ha sido funesta, tanto para si mismo como   para el  pais.

Las razones son multiples. Primero ha tenido un metodo que ha  facilitado la desorganizacion, la division y la deshonestidad de sus militantes, pues la misma no  ha llevado    consigo,   principios que gobiernen la disciplina interna ni  externa a lo     largo de la historia.  En 1986 hubo  division a   tal   grado,  que Jacobo Majluta perdio unas elecciones que a todas luces parecian ganadas.  Donde el presidente de turno Salvador Jorge Blanco, opto por entregarle el poder al presidete Balaguer antes que apoyar a su compañero de    Partido. De igual manera hubo una gran division que produjo dos agrupaciones politicas,  pues para las elecciones siguientes de 1990, Jacobo fundo el Partido Revolucionario Independiente PRI.

Pero si analisamos la historia  pueblo por pueblo, nos daremos cuenta de  que el comportamiento es similiar, de modos que si el  Partido Revolucionario Moderno quiere llegar al  poder, debe cambiar su metodologia partidaria por una que se ajuste a los  nuevos   tiempos, olvidando de     plano, la vieja estructura que le causo tantas derrotas y fracasos a nivel del poder   politico....

No hay comentarios:

Publicar un comentario