8 de enero de 2012

VIDA Y MUERTE DEL GENERAL CUERVO GOMEZ....

     Falleció esta madrugada el general retirado Manuel Antonio Cuervo Gómez, sus restos están siendo expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abrahan Lincol, de la ciudad  de  Santo Domingo, Capital de la República Dominicana.                                                                     



 El general Cuervo Gómez, fue secretario de las fuerzas Armadas en el periodo de gobierno del presidente Salvador Jorge Blanco, quien gobernó el país desde el año  1982  a 1986, siendo este en parte responsable, de la matanza escenificada en el año de 1984, momentos en que el pueblo se lanzó a las calles en protesta por el alto costo de la vida.  El levantamiento popular ocasionó que el gobierno de entonces, lanzara a las calles a militares del ejercito nacional y a la policía, perpetrando tal envestida  la muerte de mas de 50 personas en todo el territorio nacional.

Concluido el gobierno del presidente Jorge Blanco, Cuervo Gómez  fue acusado y enjuiciado junto al entonces ex presidente, quienes fueron acusados por el gobierno del presidente Joaquin Balaguer, en la persona del jurista Marino Vinicio Castillo (VINCHO), quien los acusó a ambos de malversación de fondos, prevariscacion, enriquecimiento ilícito y robo al Estado entre otras acusaciones.   Las audiencias del caso en los tribunales la presidió un juez interino de Puerto Plata llamado Juan María Severino,  este magistrado quien fuera militar en la época de gobierno de los doce años del doctor Joaquin Balaguer, según las malas lenguas, fue insultado en su momento, por el abogado defensor de los Derechos Humanos, el entonces carismático doctor SALVADOR JORGE BLANCO, se dice que ese rencor se mantuvo vigente hasta que en el año de 1987 se empezó a gestar el enjuiciamiento en contra del ex presiente y su ministro de las fuerzas armadas el general Cuervo Gómez y compartes.

El juicio al ex presidente y a su ex ministro de las fuerzas armadas, resulto ser un show político, siendo incluso violadas muchas normas procesales en contra de los acusados, al fin fueron condenados ambos, quienes a su ves apelaron la decisión de ese tribunal, quedando dormido el expediente hasta el año 2000, momento en que fue retirada la querella privada o civil que mantenía el Estado sobre este caso, siendo descargados ambos acusados por la corte penal de Santo Domingo.

CUERVO GOMEZ OFRECIO PROTECCION A NARCISAZO.

El general Manuel Antonio Cuervo Gomez, le ofreció protección al abogado, periodista y catedrático universitario el desaparecido Narciso Gonsalez (NARCISAZO), quien rechazo tal ofrecimiento así como tambien se nego a salir del pais hacia Estados Unidos, Narciso desapareció en el año 1994, luego de haber publicado duras criticas al gobierno y a la persona del presidente doctor JOAQUIN BALAGUER.

Los restos de MANUEL ANTONIO CUERVO GOMEZ recibirán cristiana sepultura este domingo 8 de Enero, PAZ A SUS RESTOS......

13 comentarios:

  1. ese tipo ers un basura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De seguro tu no tienes la mitad del curriculu del general Cuervo, estoy totalmente seguro que no eres mas que un ignorante, buen burro analfabeto y me encuentro contigo donde quieras y en las condiciones que quieras a lo macho, animal vestido

      Eliminar
  2. espero se pudra y unca deje de sufrir l y su puta familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De seguro tu no tienes la mitad del curriculu del general Cuervo, estoy totalmente seguro que no eres mas que un ignorante, buen burro analfabeto y me encuentro contigo donde quieras y en las condiciones que quieras a lo macho, animal vestido

      Eliminar
    2. el infierno es su nueva casa, asesino,

      Eliminar
  3. Se Juntara con tony Seval???

    ResponderEliminar
  4. Eso no fue más que un show político apadrinado por el doctor Balaguer

    ResponderEliminar
  5. Pero juan tú tienes que estar locos o empericafo

    ResponderEliminar
  6. Ese mmg hay es k esta bn x asesino

    ResponderEliminar
  7. como dominicanos devemos dejar el pasado atras y no cometer los mismos errores

    ResponderEliminar