12 de agosto de 2014

LA HISTORIA QUE LE ESPERA A MIGUEL....

                                                                                                POR: MARTIN A REYES.
Leonel FernándezResultado de imagen para MIGUEL VARGAS

El presidente del partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, ha cometido un error histórico, al permitir el desmembramiento de los cuadros dirigenciales de ese partido, ejecutando asi una clara y evidente jugada maestra de parte de su mentor, el  doctor Leonel Fernandez Reyna. Su accionar constituye el ultimo de los recursos de destrucción, planeado por el ex presidente de la República, quien con ello busca mantener dividida a  la  oposición, facilitándole asi su ascenso al poder en el año 2016, el cual luce sombrío, en caso de que haya una oposición unificada.

El presidente del PRD, no escatima esfuerzos a la hora de hacer lo necesario, siempre que haya sido sugerido por  su amigo,  Leonel Fernandez, pero siempre  en contra de los principios de su partido y de su líder emblemático doctor  José Francisco Peña Gómez.

En el pasado reciente lo hizo de  de forma tan atropellada, que ciertamente la historia le juzgará de manera muy generosa.  Aun y en contra de la lógica, en el año 2012, nunca se sumó a la campaña del candidato de su partido, alegando siempre asuntos de tipo personal,  pero siempre en contra de los intereses del pueblo.

El ex presidente de la República, doctor Leonel Fernandez, se encargó de crearle un tribunal a su medida, al menos así ha sido, el Tribunal Superior Electoral, el cual aún en contra de las criticas siempre ha favorecido a Miguel Vargas Maldonado, perjudicando un sector que ha militado siempre en el Partido Revolucionario Dominicano, olvidándose de que es un órgano de soluciones de índole política de gran impacto social.

Pero tal y como a Miguel Vargas no le importa nada de lo que le ocurra al partido que él preside, el cual ha sido un instrumento importante en el diseño y ejecución de la democracia que tenemos, asi también le importa poco a los Jueces del Tribunal Superior Electoral, lo que pase social o políticamente en el país, pues su accionar no constituye una ética jurídica apegada a la verdad, la seriedad ni nada que se parezca, sino a la voluntad del ex presidente Leonel Fernandez Reyna, quien es el artífice de toda esta situación partidaria, que busca hacer prosperar su diseño arcaico y anacrónico, de un partido Único.

Miguel Vargas Maldonado, ha lanzado lo que podría ser su última bala en el campo de batalla por el control del PRD, pero aunque ha herido a muchos de los soldados del bando contrario, no ha logrado matar o invalidar el accionar de muchos de ellos, de manera que el Ejercito contrario a Miguel se está reagrupando en otro campamento, dejandole a Vargas Maldonado, un partido pequeño, sin fuerza opositora y sin liderazgo a la vista, que pueda conquistar el poder.

Pero un partido pequeño, lejos de hacerle daños a Miguel Vargas Maldonado, le permite negociar en las elecciones venideras en un espacio menos litigante, menos cuestionado y menos fiscalizado.  Constituyendo tal cosa, su interés mayor, pues está muy probado que a Vargas no le interesa el poder, pero  sí  le interesa negociar, para que otros Ganen por su favor.  Para tales cosas es que ha manipulado los organismos de su partido, ha expulsado dirigentes y excluyó a miles de simpatizantes que eran  miembros hace muchos años.

El escenario del año 2016, es un espacio de tiempo que le va a permitir a Vargas ayudar a su Archy amigo Leonel, para que regrese al poder, a costas de reducir al PRD a su mas mínima expresión, en cuanto a numero de simpatizantes y dirigentes, asi como en los cargos Congresuales y Municipales, cosa que a Miguel le importa un Comino, siempre que a su cuenta de banco personal, vallan a parar unos cuantos miles de millones de dolares.

Sin duda alguna que para el año 2020, el pobre dirigente Miguel Vargas Maldonado, habrá terminado su accinar político, pasando a la historia como el peor dirigente político que se haya conocido jamas, sin fuerza partidaria para negociar acuerdo alguno, pero con mucho dinero, el cual de no gastarse, le permitirá vivir unos años gozando de la vida buena, no importante a quien tenga que vender, apoyar o despotricar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario