7 de septiembre de 2013

RAZON DE SER DE LOS SACERDOTES VIOLADORES

                                                                                                       POR: MARTIN REYES.


 Recientemente en el mundo entero se ha destapado una gran cantidad de publicaciones, respecto de las sodomías y violaciones sexuales  por parte de sacerdotes católicos o clérigos con alguna autoridad en la iglesia. La situación es alarmante por la cantidad de escándalos y por la protección que tienen algunos gobiernos, o por la defensa que mantiene la propia iglesia Católica y Romana de estos días.

Tal parece que la practica con  niños, niñas y adolescentes, ha sido una conducta eclesiástica de antaño, máxime cuando descubrimos que quienes empezaron a emitir sus denuncias lo hicieron en edad adulta, a partir de los años 80. En la mayoría de los casos, casi siempre hay menores involucrados, específicamente de tres años en adelante.

En la mayor cantidad de estas practicas aberrantes, existe la mano amiga de la protección superior, ya sea de las autoridades civiles,  o de las  religiosas. La penetración anal o el sexo oral, son de las ocurrencias mas comunes.

Estos crímenes pueden incluir sexo anal y/o penetración oral.2 Los casos han sido documentados y denunciados ante las autoridades civiles de varios países, resultando en la persecución de los pederastas y demandas civiles contra las diócesis de la Iglesia Católica. Muchos de los casos salen a la luz pública varias décadas después de los hechos. Las demandas ante las autoridades han sido hechas también contra la jerarquía católica, quien en muchas ocasiones obstaculiza las investigaciones, además de no reportar y de hecho encubrir a los sacerdotes pederastas, moviéndoos de parroquias para evitar su detención y juicio.(WP).

En la República Dominicana también se ha hecho común tal fenómeno,   llegando en ocasiones a denuncias escandalosas por parte de sus victimas.  Exceptuando a los sacerdotes que por algunas razones han tenido relaciones sexuales con mujeres mayores de edad, lo cual no es nada que desvirtué la forma natural, ni mucho menos que toque las fibras sensitivas de la moral, ya ha sido notoria la aparición de denuncias de sacerdotes violadores de niños, niñas o adolescentes.

En este país ya se han denunciado dos casos de violaciones o seducciones a menores de edad en lo que va de año. El primero es el caso de Wojciech Gil (Alberto) de nacionalidad polaca, quien abandonó el país con una doble identificación,  lo que ha dificultado su pedido de estradición, quien ademas,  no ha querido regresar al país para enfrentar sus acusaciones. El segundo lo es el caso de Joséf Wesolowski, representante diplomatico del vaticano ante el gobierno dominicano, también de origen polaco, quien era un habitual visitante de la Zona Colonial, lugares donde tomaba alcohol y luego pagaba a niños para sostener relaciones sexuales en el abandonado monumento a Fray Antón de Montesinos, en el malecón de Santo Domingo.
Joséf Wesolowski, polaco, fue destituido por el papa Francisco el pasado 21 de agosto, sin que oficialmente se haya dado ninguna explicación.  Conocedores de las interioridades de la Iglesia Católica atribuyen la destitución de Wesolowski a sus andanzas nada santas y a sus vínculos estrechos con el también polaco padre Wojciech, que huyó del país con falsa identidad para evadir la justicia ante las acusaciones en su contra de violar a decenas de niños en Juncalito, Santiago.
Lo que todo esto refleja, es que el difunto papa Juan Pablo II, quien gobernó la iglesia por espacio de 27 años, desde 16 de Octubre del año 1978 hasta su muerte el día 2 de Abril del año 2005, fue un protector y tolerante de las practicas ya antes mencionadas en las que casi siempre había un menor involucrado.
Notese que en el papado de Juan Pablo Segundo no es de donde se enfrentan las denuncias de abusos sexuales, sino mas bien de parte de las victimas o de algún sector de la  iglesia que ya no aguantaba mas, es quizás los cambios de estructuras a nivel mundial lo que facilita que tales informaciones no siguieran guardadas por mas tiempo. Tal situación nos hace pensar en las cosas que se producían en épocas en las que la gente endiosaba a los curas, época en que también se prohibía la lectura de la biblia, con el alegato de que quien la leía con frecuencia podía caer en la locura.
Juan Pablo II llegó a felicitar a uno de los pedófilos más connotados de las jerarquías católicas, al mexicano Marcial Maciel, fundador de la Legión de Cristo. En un discurso público dirigido a los legionarios de Cristo, con el fin de conmemorar el 60 aniversario de ordenación de Marcial Maciel, el 30 de noviembre de 2004 Juan Pablo II afirmó: “Mi afectuoso saludo se dirige ante todo al querido padre Maciel, al que de buen grado acompaño con mis más cordiales deseos de un ministerio sacerdotal colmado de los dones del Espíritu Santo (…) Con estos sentimientos y deseos, imparto de corazón al querido padre Maciel y a todos vosotros, aquí presentes, una especial bendición apostólica”.
Esta DEFENSA a un comprobado cura pedófilo fue hecha personalmente por Juan Pablo II cuando ya sabía ante quièn estaba hablando, porque en 1997 ocho ex miembros de la Legión de Cristo, en una carta abierta dirigida al Vaticano acusaron a Maciel por haber abusado sexualmente de ellos: “Quienes ahora Os escribimos somos varios hombres cristianos, doblemente víctimas en dos claras épocas de nuestra vida: primero durante nuestra adolescencia y juventud y, luego, en nuestra madurez, por parte de un sacerdote y religioso muy allegado a Vos, que repetidamente abusó, antaño, sexualmente y de otras maneras de nosotros, indefensos, lejos de nuestros padres o tutores, en países diversos y lejanos del nuestro”. Lo que hizo el papa ante estas denuncias fue proteger con todo el poder del Vaticano al acusado, lo cual implica encubrimiento y complicidad en los delitos de violación y abuso de menores.
Hay una connotada coincidencia en las defensas del entonces Papa a favor de un violador a gran escala, como lo fue MARCIEL MACIEL, mas  el hecho de que en la República Dominicana ahora tenemos dos fugitivos también de origenes polacos, mismo origen del difunto Papa Juan Pablo Segundo.  Es evidente que Karol Józef Wojtyła fue un protector de la homosexualidad en el mundo, mas que eso, de los violadores eclesiásticos.
A la muerte de este Papa el día 2 de Abril del año 2005, las fuerzas internas que buscaban que se destapara la hoya de grillos en la institución,  presionaron con mas fuerza, pues tal parece que el grupo que busca denunciar a los corruptos jerarquices Católicos ha crecido enormemente, ocasionando incluso, la renuncia de BENITO XVI, quien tal parece no tenia moral para sancionar a esos violadores.
Esta vez el Papa FRANCISCO, tal parece representar a este sector  que busca rescatar la moral y las buenas costumbres de la Iglesia Católica  pero podría estarlo haciendo como represalia de un sector hacia otro, encubriendo a sus propios Maricones y pájaros .  Que bueno es saber, que la biblia dice QUE NADA QUE ESTE OCULTO DEJARA DE SALIR A LA LUZ.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario