9 de abril de 2014

RAZONES QUE DEMUESTRAN QUE MARGARITA CEDEÑO ES CULPABLE DE LO QUE MARCOS LE ACUSA.


 POR: MARTIN REYES.



En el año 2012, en plena campaña política, la actual Vice  Presidenta de la República, para entonces Primera Dama, fue acusada por el comunicador social MARCOS MARTINEZ, ex diputado del congreso nacional, abogado de los tribunales de  la República  y ciudadano con virtudes y defectos como todos los mortales, de tener una .cuenta de millones de Euros en un banco de Dinamarca llamado DANSKE BANC. Para entonces en el país se armo un gran revuelo, en el que hubo incluso amenazas personales a Marcos Martinez, expulsión del canal donde laboraba y el sometimiento a la justicia por parte de la señora MARGARITA CEDEÑO de FERNANDEZ


Sin embargo a la luz de la lógica, todo parece indicar que a pesar de que los abogados de la afectada han dicho y presentado pruebas, de que no hubo tales cuentas en el banco de Dinamarca, la reacción de ella y sus abogados, deja una estela de sospechas inquebrantables que pasadas por el cristal de la lógica, indican que ciertamente la ahora Vice presidenta de la República, tenia o  tiene la famosa cuenta en ese u otro banco de Europa o en otro país cualquiera. Las razones son obvias:

1- Cuando una persona es acusada de algo que no ha cometido, sobre todo en un proceso político, tal cosa es tomado como parte del debate y no como algo puramente personal.  Pero la Vice Presidenta ha reaccionado como si algo tuviese que ocultar.

2- Si la Vice Presidenta tuviera  su conciencia limpia, no le importara cuanto pueda decir un ciudadano de a pie, pues su estatus social y político le mantiene por encima de cualquier periodista de provincia. Pero en este caso, ella ha reaccionado de forma airada, buscando sentar un precedente en contra de una persona que lo único que ha hecho es denunciar algo que llego a sus manos, como queriendo dar un ejemplo que sea copiado por todos los demás y que nadie se atreva a  hacer algo similar en su contra.

3- Si la Vice presidenta no fuese culpable, con gusto habría aclarado ante el país el origen de su fortuna, cosa que le hubiese permitido salir airosa de la prueba de honestidad que ella pretende mostrar.

4- Si su conciencia estuviese limpia, no habría bajado al nivel de Marcos y, le habría dejado el asunto al tiempo, pues quien no la debe no la paga..

En cambio, Marcos Martines fue apresado y humillado por la fuerza, en un accionar ilegal de parte de su gobierno, en una actitud si se quiere amenazante en contra de todos los ciudadanos del país, que como Marcos se atreven a denunciar lo que consideran corrupción gubernamental.

Si Margarita Cedeño de Fernandez fuera inocente, poco le habría  importado lo que ese periodista hubiese dicho de su persona, no obstante su reacción ha sido la de una faraona o monarca a la que no se puede tocar ni con el pétalo de una rosa, su reacción ha sido despótica y autoritaria, contaminando y manipulando la justicia, obligando al Ministerio Publico a que ejecute una prisión que no era necesaria, a influir sobre una juez que persuadida por sus razones de asalariada que es, y no al criterio de la justicia independiente.

Tales acciones y reacciones de la señora Margarita Cedeño de Fernandez, actual Vice Presidenta de  la Republica, demuestran claramente que ella es culpable del delito que se le imputa, cosa que si en este país existiera una justicia independiente, ella estuviera en la mirilla investigativa del Ministerio Publico, incluso sin la necesidad de que exista una querella en su contra, pero tales cosas nos demuestran que en este país la corrupción anda en todos los linderos y departamentos, que  Leonel Fernandez y su grupo, constituyen el gérmen peligroso que retraza el desarrollo del país en el tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario