15 de enero de 2013

MIGUEL VARGAS, MARIONETA DE LEONEL...

 POR: MARTIN REYES

El ex presidente de la República Dominicana doctor LEONEL FERNANDEZ REYNA, es un usurpador de   dirigentes y partidos, así como un irrespetuoso de la democracia colectiva. Si analizamos su accionar desde el poder podríamos  estar contestes, en muchas de las premisas que pretendemos demostrar.

En el año de 1996 alcanza el poder apoyado por el doctor JOAQUIN BALAGUER, líder absoluto, del partido Reformista Social Cristiano y el instrumento de entronización, de los sectores oscuros y económicamente retrogradas de la época trujillista. De alguna manera el doctor LEONEL FERNANDEZ fue apadrinado por el mismo sector, que sin duda alguna no representa los intereses de las mayorías nacionales. Su primer gobierno busco incesantemente satisfacer algunas de las apetencias de la población  sin embargo en los comicios subsiguientes fue limpiamente aplastado.

El propio LEONEL FERNANDEZ, al ganar otra ves en el año 2004, se vio asistido de un poder sobrecogedor, que lo hizo situar en la esfera de una fuerza todo poderosa, la cual a muchos les pareció como algo procedente del mundo bajo. Ante la salida de Hipolito Mejia del poder, y la emergente aparición de MIGUEL VARGAS MALDONADO, quien fuera ministro de obras publicas en el gobierno del guapo de Gurabo, el entonces presidente Leonel empezó a tejer toda una estrategia tendente a abazallar y dominar a todos dentro y fuera de su partido.

El Partido Reformista Social Cristiano ya venia de capa caída,  desde tiempos atrás  en que su líder perdió las elecciones frente al  P. R. D.  e Hipolito Mejia en el año 2000,  habiéndose situado en el tercer lugar desde  1996, cuando llevó como su candidato, al entonces vice presidente de la República JACINTO PEYNADO, empresario automotriz, que años atrás había sido senador de la Republica.

La capacidad ejemónica de Leonel Fernnadez  es puesta al descubierto en el año 2008, cuando  su amigo y socio en materia de obras de construcción,  compartimientos de comisiones de grado a grado y otros negocios millonarios, se situó como candidato a la presidencia por el mas grande partido de la oposición,  su eterno rival y enemigo político principal, el Partido Revolucionario Dominicano. Esta asunción de MIGUEL VARGAS, le bastó para catapultarse como el único con condiciones para seguir dirigiendo los destinos de la nación, toda ves que el candidato opositor se tornó tibio y poco agresivo en la campaña por la presidencia de la República.  El mismo día de las elecciones el candidato del P. R. D.  fue rápido y solícito para reconocer la victoria de su oponente. Tal actitud le fue grata, para que el gobierno y el propio LEONEL lo apoyara desde la sombra, en su objetivo de ser el presidente del  P. R. D. dos años después.

Algo que debemos puntualizar es que, el ingeniero MIGUEL VARGAS, no le ha traído buenas nuevas al Partido Revolucionario Dominicano desde su posición de presidente del partido. En  las elecciones del  año 2010, sus torpezas y arbitrariedades, dieron al traste con que su amigo Leonel y su partido, se alzaron con la  mayoría absoluta de senadores  y diputados  en todo el país.

Las acciones de Miguel Vargas frente al presidente Leonel han sido torpes pero favorablemente provechosas para el ex presidente. En el proceso de la aprobación de la nueva Constitución de la  República, este sujeto firma un acuerdo con el ex presidente, con el cual pensaba que iba de robo, sin embargo, con el mismo le estaba dando vida al muerto  político, que en esos momentos era Hipolito Mejia. De alguna manera el P L D y Leonel, convencieron a Miguel de que hacer una convención abierta era mejor que una  cerrada, ante cuya circunstancias el partido de gobierno mandó una gran cantidad de personas a votar a la convención del partido opositor, los cuales en principio fueron mandados a hacerlo por MIGUEL VARGAS, pero al llegar el día del evento, fueron cambiadas las señas, dando el triunfo arrollador al ex presidente Hipolito Mejia, escenificándose otra ves, que Miguel había sido engañado por su amigo, el presidente de la República. Las posibilidades de que Mejia ganara las elecciones eran tan ciertas, que el entonces presidente de la República prefirió crear todo un subterfugio jurídico para excusarse ante sus partidarios que lo pedían una ves mas como candidato a la presidencia.
En las elecciones del año 2012, en las cuales el candidato opositor Hipolito Mejia era el aclamado, y ante las perspectiva de que de ganar llevaría a la mayoria de la gente del P. L. D. al banquillo de los acusados,  Leonel y  su partido deciden apoyar a  Danilo Medina, quien ciertamente era su candidato pero que no gozaba de la confianza y de la simpatía del monarca FERNANDEZ. Ante la disyuntiva de que el candidato no parecia arrancar como favorito, el presidente Leonel deside usar los favores de su Archi Amigo el presidente del partido opositor el ingeniero MIGUEL VARGAS MALDONADO. Lo primero que le sugirió fue que en modo alguno nunca se sumara a la campaña de Hipolito, que mantuviera una actitud disgregante ocacionando que muchos de sus seguidores hicieran lo mismo, que no renunciara del partido  pero que se mantuviera como si le diera lo mismo que ganaran como que  perdieran.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, acató en todo las recomendaciones de Leonel y del P. L. D., por lo que luego de pasadas las elecciones, las cuales este ayudo a que perdiera su partido, muchos de sus seguidores fueron nombrados en  puestos de importancia en el gobierno, tales como el tribunal constitucional y otras instancias.
Despues de las elecciones de ese año y asumido el poder por el ganador, el ex presidente LEONEL le ha encomendado una nueva tarea a su colaborador MIGUEL VARGAS, le ha pedido que para que sea facil su nueva ascencion al poder en el año 2016, que le mantenga por favor al P. R. D. dividido, que reprima y expulse al ex candidato no valla a ser cosa que recobre vida y que sancione todo lo mas que pueda a toda persona que fuera colaborador o que apoyara a HIPOLITO MEJIA en las pasadas elecciones.
 El amigo MIGUEL VARGAS MALDONADO ha ejecutado todo como se lo sugirió su amigo Leonel, por lo que justo en el dia de ayer mando a expulsar a HIPOLITO y suspendio a ORLANDO JORGE MERA  y a GEANILDA VASQUEZ. La desicion del tribunal disciplinario lejos de unir es disgregante y no suma nada a la causa de ese partido, pero es algo excelente para las aspiraciones presidenciales del doctor LEONEL FERNANDEZ REYNA.
En cambio las actuaciones del presidente del P. R. D. parecen ser las  mas torpes que politico alguno pudiera realizar en un partido politico, sinembargo desde el punto de vista empresarial y economico no lo son, bajo el entendido de que MIGUEL VARGAS no tiene condiciones para ser un politico de exito, pero para empresario si las tiene.
De modos que, mas que un politico es un empresario, negociador de sifras economicas al mejor postor, o por que no, un prostituido, degenerado que no conoce la  palabra honor, ni respeto o dignidad, que nunca llegará a ser presidente porque eso no le interesa, sino recibir dinero no importa las circunstancias o el lugar de donde procedan.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario