1 de mayo de 2012

Traerán el sábado esposos murieron NY


LOMA DE CABRERA. El diputado  Gregorio Reyes (Goyo) encabezará la comisión gubernamental que, a mediodía del sábado, recibirá los restos de los esposos Jacobo Núñez y Ana Julia Martínez, que serán traídos al país por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

El traslado de los cuerpos de los octogenarios esposos, quienes fallecieron el pasado domingo junto a dos hijas y tres nietas en Bronx, Nueva York, será posible porque el gobierno, a través de la Superindentencia de Bancos, se comprometió a cargar con los gastos económicos en que se incurra.
 Reyes, diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, es nativo de la comunidad Manuel Bueno, lugar de donde eran nativos los esposos Núñez-Martínez, a quienes definió como tronco de una familia integrada por gente humilde, pero honesta y trabajadora.
“Inmediatamente me enteré de la necesidad que ellos tienen para que se les ayude económicamente, a fin de traer los cadáveres de don Jacobo y doña Ana Julia, inicié los contactos y recibí rápida respuesta de esa institución estatal”, declaró este martes el legislador.
El pedido de ayuda económica fue formulado por Apolinar Núñez, uno de los hijos de los ancianos fenecidos y que reside en este poblado, quien explicó que han acudido a la humanidad del pueblo, porque no tienen  las posibilidades económicas para cubrir los gastos que conlleva el traslado de los cuerpos sin vida de sus padres.
 Reyes, quien agota su cuarto período en la Cámara de Diputados, sostuvo que las principales autoridades gubernamentales de la provincia Dajabón, a la que pertenece este municipio, se han integrado a las labores de ayuda a dicha familia y que una comisión acompañará a los deudos en el recibimiento de los cuerpos el próximo sábado.
En el accidente, ocurrido en las inmediaciones del zoológico del Bronx, fallecieron, además de la pareja, sus hijas Josefina y María Codina (Nely), de 40 y 36 años de edad, respectivamente.
También las niñas Yaslin González, de diez años, hija de Josefina; y Naily Rosario, de nueve, y Mailyn Rosario, de tres, hijas de Nely.
María Codina  conducía la camioneta que chocó y salió de la barrera de seguridad de la autopista

No hay comentarios:

Publicar un comentario