12 de mayo de 2012

Más de 200 artistas visuales dan apoyo a Danilo Medina


La Alianza Cultura Cultural con Danilo inauguró la exposición pictórica "Artistas Visuales en Apoyo a Danilo", con la participación de destacados artistas nacionales que apoyan la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.   La  muestra, que es coordinada por Hilario Olivo, esta compuesta por 218 artistas, cada uno con una obra, con temática abierta, formatos y técnicas diferentes.  

 Las palabras de apertura estuvieron a cargo de el arquitecto Eduardo Selman, enlace entre la Alianza Cultural con Danilo y el comando nacional de campaña de PLD, quién resaltó la cooperación y decisión de los artistas plásticos y su respaldo a la candidatura de Danilo Medina.
  Selman refirió que Danilo Medina Sánchez tiene una visión clara y precisa de lo que hay que hacer en materia cultural en la República Dominicana para continuar por el sendero del progreso y desarrollo.   Entre los artistas que participan se encuentran: Ramón Oviedo, Elza Núñez, Fernando Ureña Rib, Antonio Guadalupe, Danilo de los Santos, Dionisio Blanco, Eridania Mir, Daniel Raposo, Santiago Sosa, Elvis Aviles, Jesús Desangles, Charito Chávez y Claudio Espejo.
  También María Aybar, Juan Bravo, Mirna Ledesma, Osiris Gómez, Joaquín Rosario, Roberto Rosario, Vladimir Velásquez, Ambiorix Medina, Orlando López, Rafael Hernández, Nelsón Beltré, Silvio Reyes y Víctor Ulloa, entre otros. La exposición fue inaugurada este jueves 10 de mayo, a las 7:00 de la noche, en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ubicado en  la calle Padre Billini No. 58, Ciudad Colonial. Estará abierta al público por unos siete días. La Alianza Cultural con Danilo, es un frente político-cultural expandido por todo el territorio nacional, así como en los países con fuerte presencia dominicana; está formado por movimientos, grupos culturales, intelectuales, artistas, gestores culturales y personalidades independientes.
Recientemente, Alianza Cultural con Danilo publicó un documento en la prensa nacional firmado por más de 1,500 artistas, escritores e intelectuales dominicanos que apoyan las candidaturas de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.El comité ejecutivo de la Alianza Cultural con Danilo está formado por Pedro Vergés (Presidente), Cayo Claudio Espinal (Vicepresidente), Alexis Gómez Rosa, Luis Brea Franco, Augusto Feria, Héctor Luis Martínez, Altagracia Corletto de Olmos (Tati), Altagracia Fernández, Avelino Stanley, Alexis Méndez, Hamlet Rubio, Rafael Núñez-Cedeño, Darío Tejeda y Carlos Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario