18 de abril de 2012

población ejercer voto libre y sin presiones

SANTIAGO.   El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa, exhortó a los dominicanos a  poner  más atención a los dictámenes de la consciencia y no al escándalo que gira  en torno al proceso electoral de mayo próximo.
Monseñor De la Rosa dijo que es necesario  que la población  se recoja en el santuario de la  conciencia  y  ejerza  libremente  y sin presiones su derecho al sufragio.

“Las voces que suenan en nuestro interior es lo que importa  ante Dios  y no lo  que otros nos puedan decir en sus propagandas”, expresó el religioso
Con relación  al manejo  que dieron las autoridades al desagüe de la presa Tavera, así  como la evacuación de las personas que viven en la  ribera del río Yaque del Norte, el arzobispo  dijo que las autoridades supieron actuar rápidamente  como fruto de la experiencia que ha tenido Santiago.
Sin embargo,   indicó que en Santiago existen entre unas 23 mil y  28 mil familias viviendo en zonas de alto riesgo y de vulnerabilidad ante este tipo de eventos, lo cual entiende   llama a preocupación.
“Las aguas son para regar no para arriesgar”, resaltó De la Rosa, porque a su juicio  hay  que seguir desarrollando planes y estrategias para sacar a las personas de esas zonas vulnerables”, sostuvo.
   De la Rosa  opinó que hay que seguir trabajando, no solo en las emergencias, sino en la prevención.  “Debemos hacer esfuerzos para evitar que ocurran daños materiales y  pérdidas de vidas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario