4 de abril de 2012

Piden ayuda internacional para niño dominicano con “piel de culebra”

Henry Estévez Junior de 7 años de edad padece eritrodermia ictiosiforme congénitaNUEVA YORK._ El niño dominicano Henry Estévez de 7 años de edad en sus brazos de sus padres. Padece la enfermedad cutánea eritrodermia ictiosiforme congénita (Piel de Culebra) y le quedan ocho meses de vida por lo que debe ser operado en el extranjero.
NUEVA YORK._ Atrapados en la extrema pobreza, angustiados por la proximidad de la muerte de su hijo y emboscados en la desesperanza, los padres del niño dominicano Henry Estévez García de 7 años de edad y quien desde su nacimiento padece una corrosiva enfermedad de la piel llamada eritrodermia ictiosiforme congénita que el populacho bautiza como “piel de culebra”, están pidiendo ayuda internacional para evitar el desenlace fatal del menor.
Los progenitores del niño, al que los médicos, le pronosticaron ocho meses más de vida, sino es trasplantando a la brevedad con una piel nueva, dijeron que al carecer de recursos económicos para mantener el tratamiento clínico, no pueden siquiera comprar los medicamentos básicos para que el menor sobreviva.
La madre Santa Elena García, pidió a la Primera Dama y candidata a la vicepresidencia del PLD, que acuda en ayuda de su hijo y la familia, para que el niño tenga la posibilidad de salvarse.
“Los médicos nos dijeron que nos encariñáramos mucho con el niño, porque el diagnostico es de que le quedan sólo ocho meses de vida”, añadió la madre.
“Tiene días que no aguanta la piel, se desespera, se pone rojito, no puede estar en el sol y la tierra del campo no le beneficia para mejorar”, sostiene la señora García.
La familia reside en el Distrito Municipal de Cana Chapetón en Guayubín, un municipio de Monte Cristi en la Línea Noroeste, cercana a Haití de la República Dominicana.
El padre, Henry Estévez explicó que el problema principal del niño es la resequedad de la piel con un alto grado de enrojecimiento. “Me dicen que aunque la enfermedad que tiene, no se contagia, en cualquier momento puede comenzar a caerse”, expresa la madre.
“Le pedimos a Margarita Cedeño de Fernández que nos ayude a que Henry sea operado, no le estoy pidiendo una cosa del otro mundo, sino la piel del niño. Eso es lo que necesitamos y queremos”, exclamó la desesperada madre en un reportaje difundido en Estados Unidos por el canal 41 Univisión).
Ahogada en llanto, recalcó que los medicamentos son demasiado costosos y el obstáculo principal es que en su país natal, no hay especialistas que puedan operar al menor y tampoco los equipos adecuados.
Su única y última esperanza, es la de que el niño sea intervenido y tratado en el extranjero, pero por la situación económica de los padres, por ahora, eso es un sueño.
Aunque comparte juegos infantiles con su generación, Henry denota la angustia que se marca en su rostro.
Los padres solicitan a cualquier persona  o institución que deseen ayudarlos en la causa humanitaria de su hijo, comunicarse a los números (829) 392-8917 y (829) 206-9781.

No hay comentarios:

Publicar un comentario