25 de marzo de 2012

Matan uno por propinar bofetada

SANTIAGO.- Resuelto a cobrarse una afrenta que significó para él una bofetada que un amigo recibió minutos antes, un obrero de esta ciudad discutió con el agresor a quien luego asesinó a tiros en el parqueo de un residencial de esta ciudad.
Yunior Rafael Domínguez (Yunito) disparó varias veces contra Jim Lewis de Lara, de 45 años, hecho ocurrido este domingo en el residencial Esperanza, localizado en la comunidad Gurabo.
En el incidente resultó con heridas de arma de fuego en la pierna izquierda el  haitiano Nicoremo Traime, de 29 años de edad, quien se desempañaba como empleado de Lewis de Lara.
La Dirección Cibao Central de la Policía, al tiempo de informar sobre el hecho, dijo que el cuerpo de la víctima presenta múltiples heridas de balas, especialmente en el pecho.
Según testigo, el hecho se produjo a causa de una “galleta” que Jimy le propinó a  Plinio Tomás Paulino Castro (Tomy) de 27 años, en medio de una discusión, cuando el segundo se encontraba reparando una passola frente al parqueo de su residencia.
Sin decir media palabra, Tomy abandonó el lugar, pero minutos después de la agresión física regresó acompañado de Yunito quien, luego de discutir acaloradamente con de Lara, le disparó varias veces, ocasionándole la muerte.
Tanto Yunito como Tomy llegaron a la escena del crimen a bordo de una passola marca Honda ZX, color blanco, la que dejaron en el lugar una vez cometieron el hecho, emprendieron la huida a pies.
El cadáver de Yimy fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) para los fines correspondientes, en tanto que en el lugar del hecho fueron colectados siete casquillos calibre 9 milímetros y un proyectil mutilado.
Las autoridades policiales la tarde de este domingo hicieron un llamado a Paulino Castro y a Domínguez a que se entreguen para que respondan en los tribunales por el hecho cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario