22 de febrero de 2012

Lanzan 3 molotov liceo Barahona

    BARAHONA. Tres bombas de fabricación casera de las denominadas molotov fueron lanzadas ayer al interior del liceo  Doctor Federico Henríquez y Carvajal, sin provocar daños ni heridos.   Las bombas molotov causaron pánico en el centro de estudios ubicado en la avenida Casandra Damirón esquina José A. Robert, en el barrio Savica, de aquí.     Las bombas caseras fueron lanzadas por la parte trasera del liceo, por personas hasta ahora desconocidas, lo que provocó la suspensión de la docencia  y   la rápida evacuación de los estudiantes.   
“Las bombas cayeron por varios puntos del liceo, pero gracias a Dios que no ocasionaron daños, a los que estábamos adentro”, expresaron dos estudiantes de primer teórico, que fueron interrogados sobre el acontecimiento. El incidente ocurrió después que al lugar llegara un camión lleno de butacas, para abastecer el liceo de esta localidad.
    A pesar de la situación que se produjo en el centro escolar, al lugar no se presentaron agentes policiales a investigar el hecho.  
  En días pasados, un estudiante resultó con  dos dedos amputados, cuando se le explotó en las manos una bomba casera que pretendía lanzar en el interior de la edificación. El estudiante estuvo interno por varios días en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta comunidad.  
La pasada semana, el secretario general de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Wilfrido Suero Otañez condenó los hechos que vienen ocurriendo en el centro educativo por lo que mostró su preocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario