10 de febrero de 2012

Desmantelan oficinas del periodista Guillermo Gómez

 

10/02/2012 02:55 PM - Julia Ramírez
En el momento del allanamiento de la casa de Guillermo Gómez, ubicada en la avenida Enriquillo número 77, del sector Maguana, Los Cacicazgos, el comunicador y el director del periódico Siglo 21, Radhamés Gómez Sánchez, se encontraban en el lugar.
En el momento del allanamiento de la casa de Guillermo Gómez, ubicada en la avenida Enriquillo número 77, del sector Maguana, Los Cacicazgos, el comunicador y el director del periódico Siglo 21, Radhamés Gómez Sánchez, se encontraban en el lugar. (Julia Ramírez )
Autoridades del Ministerio Público desmantelaron la oficina del comunicador Guillermo Gómez, ubicada en la avenida Tiradentes con 27 de Febrero del tercer nivel de Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Guillermo Gómez abandonó su oficina alegando que no podía ver “cómo destruían sus años de profesión periodística brutalmente”.
Agregó que los agentes del Ministerio Público están tomando los videos de su programa de entrevistas realizadas hace varios años con figuras como Juan Bosch, Joaquín Balaguer, José Francisco Peña Gómez, entre otros líderes políticos nacionales.
Explicó que tomaron las cámaras, entre otros objetos, a lo que el periodista reaccionó enérgicamente diciendo “antes muerto que callar” y atribuyó el hecho a denuncias sobre él publicadas el periódico digital Siglo 21, que dirige.
Mientras que Radhamés Gómez Sánchez,  director del diario digital Siglo 21, explicó que actualmente la página www.siglo21.com está fuera del aire debido a que agentes de Ministerio descontaron el servidor principal de la misma.
“Hablando de jaqueo, la página Siglo 21 fue jaqueada el 30 de diciembre pasado y luego de un tiempo la pudimos restaurar”, agregó Gómez Sánchez.
Así mismo, le restó credibilidad a la excusa que han divulgado las autoridades de que jaquearon el correo de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, y aseguró que en ningún momento las autoridades del Ministerio Público le han hablado del tema.
Guillermo Gómez aseguró que el allanamiento a sus propiedades se se trata de una orden directa del presidente Leonel Fernández al Ministerio Público, en vista de las publicaciones que han hecho en Siglo 21, en virtud de que hay funcionarios que en 1996, cuando primer período de gobierno de  Fernández,  no tenían recursos económicos pero ahora poseen grandes fortunas que no tienen como justificarlas.
En el lugar también estuvo Radhamés Gómez Pepín, director del periódico El Nacional, quien dijo categóricamente que esto era una repetición de los actos de los 12 años del gobierno de Balaguer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario