La continuación de las protestas en Salcedo dejó otros siete heridos, incluido un agente policial y dos miembros de las Fuerzas Armadas, con lo que suman 10 los impactados de balas y perdigones durante los enfrentamientos entre policía y manifestantes.
Entre los heridos está Johanna Altagracia Rosario, un camarógrafo y un policía del cuerpo élite Lince. Los nombres de los otros lesionados no han sido ofrecidos. En tanto, el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, informó sobre los dos miembros de las fuerzas especiales de las FFAA, a través de su cuenta en Twitter.
Pese a los intentos de las autoridades y de algunos grupos populares de poner fin al paro, que por 48 horas mantiene paralizadas las actividades en ese municipio de la provincia Hermanas Mirabal, los manifestantes ahora exigen que sea aclarada la muerte de Jonathan Paulino, sepultado la tarde de este jueves, quien murió con impactos de bala el día anterior cuando salía de un colmado.
La huelga comenzó demandado el esclarecimiento del homicidio del deportista Héctor Medina, hecho ocurrido el 14 de mayo.
Pese a que los voceros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) tenían contemplado poner fin a las protestas tan pronto sepultaran a Paulino, otro grupo de manifestantes desconoció el llamado y continuó los enfrentamientos y la quema de neumáticos.
El dirigente popular Darío Camilo y el cura párroco Robinson Mejía pedían a las autoridades que una comisión, encabezada por la Procuraduría General de la República, investigue el caso de Medina.
La situación es tan tensa, que un grupo de revoltosos puso contra la pared a un equipo de prensa de Teleantillas, canal 2, y lo apuntó con armas largas. También hacía advertencias amenazantes contra otros medios de comunicación de Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario