El doctor Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) facción Hipólito Mejía, dijo anoche que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “no sólo se robó las elecciones en un proceso fraudulento, sino que ahora quiere usurpar la democracia, aplicando la ley de manera arbitraria en un caso donde el Tribunal Superior Electoral (TSE) no tiene ninguna competencia”.
El expresidente del Senado advirtió que “coherente con su historia, el PRD, una vez más, está en la obligación de asumir la defensa de la democracia, del sistema de partidos políticos y del estado de derecho y esto lo hará en el escenario que marquen las circunstancias”.
Sin embargo, manifestó que en virtud de la resolución del Comité Ejecutivo Nacional del domingo pasado, reitera la convocatoria para mañana domingo, a las 10:00 A.M, en el hotel Lina, a los presidentes y secretarios generales provinciales, municipales y de distritos municipales para evaluar la situación del partido.
“A partir de esta decisión quien controle el TSE controlará los partidos políticos del país, base del sistema democrático, confirmándose así las denuncias de amplios sectores de la sociedad de que está en marcha la instalación de una dictadura que niega los derechos ciudadanos, individuales y colectivos”, expresa en declaraciones entregada a la prensa por Andrés Matos (Licho).
Agregó que “este no es un problema sólo del PRD, este es un tema que afecta a todas las organizaciones políticas, a las instituciones de la sociedad civil y el empresariado que ven amenazados el ejercicio de sus derechos. No sólo se robaron las elecciones en un proceso fraudulento sino que ahora quieren usurpar la democracia, aplicando la ley de manera arbitraria en un caso donde el TSE no tiene ninguna competencia”.
Escisión, no división
El diputado al Parlacen Aníbal García Duvergé, vicepresidente PRD, aseguró que en esa organización puede producirse una escisión, pero la fortaleza del liderazgo de su presidente, Miguel Vargas Maldonado, impedirá que se produzca una división.
Está seguro de que los dirigentes que han intentado atropellar los estatutos, la institucionalidad del partido y se han colocado en rebeldía frente a la legalidad del país, como lo determinó el Tribunal Superior Electoral (TSE) anoche, terminarán formando tienda aparte.
García Duvergé expuso que Mejía, en cambio, frustrado por la derrota electoral de la que es el único responsable, ha violentado la institucionalidad del PRD convocando de manera ilegal a parte de la Comisión Política y al Comité Ejecutivo Nacional, ha atropellado los derechos de importantes dirigentes del partido y se ha colocado en una actitud de desobediencia frente a instancias del Estado debidamente constituidas.
UN APUNTE
Derechos a Vargas
El Tribunal Superior electoral (TSE) decidió desautorizar las medidas en contra de su presidente Miguel Vargas y otros dirigentes dispuestas por la facción de Hipólito Mejía, así como restituirle su autoridad en el PRD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario