18 de abril de 2015

SI LO HUBIERAMOS SABIDO....

 Resultado de imagen para leonel fernandezResultado de imagen para danilo medina

POR MARTIN REYES.

Si Leonel Fernandez hubiese sabido los niveles de popularidad a las que Danilo iba a llegar y la inusitada reacción del pueblo a su gobierno, jamas le habría apoyado para que llegase a ese puesto. A juzgar por algunas situaciones de tipo actorales que no beneficiaban al candidato de entonces, cuya capacidad para despertar algarabía en las masas eran muy mínimas.

No obstante a que el ex presidente Leonel diseñó y ejecutó una telaraña de poder, que le ha permitido salir ileso a el y todos sus colaboradores mas cercanos. A  pesar de toda esa componenda, el presidente Danilo ha sido cual buen jugador de dominó, quien a pesar de no tener buenas fichas en sus manos, ha podido dar muchos pases a sus contrincantes,  varias salidas con cargos de 25, ha dominado en varias ocasiones y ha provocado la discusión entre sus dos frentes oponentes, que tal parece ahora, están tratando de evitar que el mismo no gane el juego con Kapicua 25.

Mientras por un lado los partidarios del presidente solicitan la modificación de la constitución para permitir la repostulación de Danilo, los seguidores de Leonel se oponen a la misma, pues prefieren al presidente Fernández, que era mas permisivo en materia de clientelismo y argucias propias de los fraudes del poder.

Pero las sutilezas de Danilo han sido tan hábiles, que ha sido un hombre que se ha mantenido como el presidente que menos habla de la historia, tejiéndose toda una gama de rumores a su alrededor, dividiendo incluso, las preferencias de los miembros del ilustre Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, poniendo contra la pared al ex presidente y a todos sus seguidores, quienes buscan de forma desesperada, una brecha por donde escapar del callejón sin salidas a que han sido metidos por las huestes de Danilo Medina Sanchez.

Tal cosa lo está haciendo el hombre que en el año 2008, estuvo siendo vejado y desechado por mas de un simpatizante del partido de gobierno, luego del mismo haber enfrentado las fuerzas del poder en la contienda interna de ese partido, por la nominacion presidencial. A este hombre que incluso le provocaron para que renunciara de su partido y se fuera a otra organización. Es por eso bueno reflexionar y pensar, en las palabras de la filosofia popular cuando dice Nunca digas NUNCA y Nunca digas SIEMPRE..

No hay comentarios:

Publicar un comentario