18 de febrero de 2015

LO QUE LE ESPERA A JEUDITH RODRIGUEZ

Jeudith Rodriguez

POR: MARTIN REYES.

En el balotage por la alcaldía del Distrito Municipal Pedro García, el aspirante Geudith Rodriguez parece ser el virtual ganador, si las elecciones fueran hoy, asi lo han mostrado algunos trabajos de campo que han medido la aceptación de varios propuestos a ese cargo.

Por mucho tiempo, hemos estado viendo a un aspirante a Sindico que se lanza a caminar por carreteras, valles y montañas, con el solo objetivo de lograr aumentar su popularidad, para alcanzar el cargo de mayor envergadura en el Municipio. Sin lugar a dudas, que su perseverancia y  pasión, al parecer le han dado resultados, lo que habrá de traducirse en la obtención de su objetivo final en el año 2016, aunque no resulte igualmente ganancioso su otrora aliado por el Partido de la Liberación Dominicana Lic. Monchy Rodriguez.

El ayuntamiento de Pedro García, desde su fundación en el año 1986,  ha estado dirigido por personas que en su mayoría, no han tenido la preparación académica o de formación política que demanda una posición tan importante, de modo  que hemos visto cómo, algunos han sido destituidos de su puesto, maniatados en su accionar, o sencillamente no han podido hacer nada importante en beneficio de la población, debido a la falta de una visión programática, o la escasa capacidad intelectual que requiere la funcion Publica.  Aunque salvando las distancias, es necesario reconocer, el trabajo que muchos de esos administradores Municipales han desarrollado en sus ocasiones.

De maneras que Geudith Rodriguez, uno los hijos menores de José Antonio Rodríguez, conocido periodista de la Provincia de Santiago, va a representar el Antes y Despues de esa generación edilicia en el ayuntamiento de Pedro García. Las razones son obvias: 1- Es el primer  joven de su edad que va a ostentar ese puesto, 2-Es el primero con formación académica universitaria, 3-Es uno de los primeros que goza de cierta experiencia política, 4-Es el primero que ha presentado un programa de gobierno con visión de desarrollo para todo el Distrito y otras muchas condiciones mas...

Dado el descalabro del mayor partido de oposición y, de la inexistencia de un oponente con fuerzas, en el Partido Reformista, las condiciones pintan muy alagueñas para el candidato del PLD.  Pero siendo como es, tales ventajas se traducen en Grandes Retos, que tendría este Joven al alcanzar ese alto puesto electoral en el año 2016.

De modos que el pueblo va a exigir, un presupuesto acorde con las necesidades, una justa distribución, un adecuado diseño de políticas Municipales que eleve las condiciones de vida de cada ciudadano, el aumento del producto interno, la reducción del desempleo, adecuados programas de salud y construcciones de diversos tipos. En sentido general, los retos que va a tener Jeudith Rodriguez por delante, van a ser importantes, sobre todo, habrá de mostrarle al pueblo, que con poco presupuesto, si se quiere, se puede......

No hay comentarios:

Publicar un comentario